Preguntas Frecuentes
Es un contrato mediante el cual el asegurador, a cambio de una prestación monetaria llamada “prima”, se hace cargo de cubrir los daños económicos que puedan afectar a las personas o los bienes que están asegurados en caso de que acontezca algún evento fortuito cubierto dentro de la póliza.
Un broker de seguros es una persona / empresa que actúa como intermediario de una o varias compañías aseguradoras, permite la comercialización y asesoramiento de contratos de seguros a sus clientes.
La póliza de seguro es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, con relación al seguro contratado.
Es el monto que debe pagar el cliente a la aseguradora por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro, el pago puede ser anualizado o en cuotas y aplica desde la fecha de emisión de la póliza.
Es la participación económica de parte del asegurado al momento de tener algún siniestro, puede ser una cantidad fija o un porcentaje.
Es un acontecimiento que origina daños concretos (enfermedad, muerte, robo, incendio, catástrofe, choque, etc.) que puede ser indemnizado por la aseguradora hasta un monto determinado según las condiciones de la póliza contratada.
Un seguro brinda la oportunidad de cuidar y garantizar la protección económica en el futuro de tu vida, tu familia y tu patrimonio contra posibles eventualidades.
- Seguro de Vida
- Seguro Médico
- Seguro de Vehículo
- Seguro de Vivienda
- Seguro de Viaje
- Seguro Empresarial
La prima debe estar debidamente cancelada para no privarse del derecho de indemnización por un siniestro ocurrido.
Del tipo de coberturas y características del producto entre otros factores tales como: edad, antigüedad, valor del bien, etc.